Pensamientos de papel

Escritos de un ser pensante

¿Éxito, eso qué es para ti?

Cartel, grande, enorme, luminoso, dice: ¡Busca tu éxito! Quieres buscarlo porque te atrae la palabra éxito.

Ahora bien. Tienes un problema, nunca te han definido que es el éxito.

Te han dicho muchas veces que es lo que tienes que hacer para conseguirlo. Te lo ha dicho tu madre. Lo escuchaste en la escuela y en la universidad. Algún amigo también te habló de ello. Y, por supuesto, esta Youtube, con miles de vídeos llenos de claves y de personas exitosas.

Porque eso es otra, las personas exitosas. ¿Quiénes son? Tú solo conoces una parte de su vida. ¿Y el resto? O éxito es solo ser famoso y tener dinero. No lo sabes, no te la han definido.

Te repiten, una y mil veces, pasa a la acción. El éxito está a la vuelta de las esquina. Sólo depende de ti. Visualiza y pídelo al universo. Vale, algunas te las tragas, otras no. Pero, en todo caso, siguen sin definir la dichosa palabrita.

¿Tú que crees? ¿Podemos ser todos exitosos? ¿Está el mundo preparado para más de siete mil millones de personas exitosas? ¿Quién mide el éxito?

Tú no te sientes capaz de medir el éxito de los demás. De hecho, también te cuesta medir tu propio éxito. ¿No habíamos quedado en que aún no sabías lo que era? Ah, debes tener alguna idea.

El otro día escuche de alguien muy sabio que no debe ser casualidad que la palabra éxito y exit sean casi iguales. ¿Puede tener relación el éxito con salida? Quizá sí, puede que el éxito consista en encontrar la salida de todos los problemas que vengan a saludarte.

Recapacitando, me gusta esta definición. ¿Te gusta a ti? Igual es eso, tienes que quedarte con la definición que más te guste, o que más te pueda servir.

Si te parece la podemos buscar el el diccionario de la RAE:

éxito
Del lat. exĭtus ‘salida’.

1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

Vaya, va a ser verdad que viene de salida. ¿Qué bien? Yo me quedo con esa. Pero aún te toca elegir a ti.

Parece que para las personas es la segunda y, simplemente, es tener buena aceptación. A lo mejor esto no te cuadra. O quizá sí. Ahora tienes que plantearte quien tiene que aceptarte.

Puede que lo importante es que te acepte el conjunto de la sociedad. O quizá solo tu entorno laboral. O puede que tus amigos y familia.

Todo eso te parece bien. Aunque siempre habías relacionado el éxito a la riqueza. La riqueza económica. Ahora te lo replanteas. Aunque tienes una duda.

Igual el quien no lo tienes bien definido. Puede que pienses que, para conseguir ser exitoso no necesites a nadie que te valore. A lo mejor, quien te tiene que aceptar eres tú, solo tú. Es posible que el éxito resida en ti mismo.

Bueno, no lo sé, es una opinión. Tú tendrás la tuya y me gusta cuando la compartes conmigo. Aquí debajo hay unos cuadros, maravillosos ellos, en donde puedes escribir. ¿Te atreves?

Nos leemos en la próxima.

Isaac.

También te gustará leer:

 

Anterior

¿Cómo era la vida de Caín en su casa?

Siguiente

Estabas pensando en tus próximas vacaciones

  1. Eladio Fernandez

    Yo, personalmente, me quedo con la definición de una “grande”, Rosa Vidal: el éxito no consiste tanto en cuanto posees, sino en cuantos ojos haces brillar con tu presencia.
    Saludos!

    • Isaac

      Gracias Eladio por tu definición. Eso significa que el éxito, según la definición, está en como te ven los demás. O se puede interpretar en lo que aportas a los demás quizá.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Share This