• Skip to primary navigation
  • Skip to main content

Pensamientos de papel

Escritos de un ser pensante

  • Inicio
  • Sobre mí
  • Escribo los textos de tu web
  • Contacta conmigo ya

La prisa, esa mal amiga

30/11/2017 by Isaac Leave a Comment

La vida sin prisa sabe mejor

¿Cuantas veces te ha pasado que haces muchas cosas rápidamente, sin pensar en hacerlas bien? Lo haces solo porque alguien te lo requiere rápidamente, o porque has calculado mal el tiempo, o porque te has inventado algún motivo para darle a eso que estás haciendo una urgencia que, seguramente, no la merezca.

Sí, en las ciudades, en casi todas las ciudades, estamos envueltos en una espiral demencial donde todos y todas tenemos prisa. Pensamos que llegamos tarde a algún sitio, o queremos hacer las cosas rápidamente, para poder hacer otras cosas, también de manera acelerada. Somos como el conejo de Alicia en el país de las maravillas y no nos damos cuenta, ¿Piensas que eso es bueno?

Seguramente me puedas decir, hay veces que las cosas son urgentes, o que te surgen imprevistos que hacen que tengas ir acelerado por la vida. Yo lo podría decir, que voy muy deprisa y suelo hacer las cosas muy rápidamente. Siento decirte que es mentira, la prisa no es necesaria, nada es tan urgente como para no poder pararte a pensar como hacerlo, aunque el entorno, las circunstancias que te rodean o tú mismo te hagan pensar que sea así.

Seguro que si tienes una vida más sosegada, sin tanta prisa, tendrás una vida mejor, más alegre, más satisfactoria y, aunque parezca contradictorio, harás más cosas que deseas.

Con una vida más tranquila puedes disfrutar de las grandes y las pequeñas cosas, de cada logro, de cada risa, de cada paso que das. Con la vida express que llevas ahora llevas las preocupaciones superan a las alegrías por goleada, aunque deseas constantemente lo contrario.

Tú puedes vencer a la prisa.

¿Piensas que puedes salir de esta vida con prisa? … ¿Cual es tu respuesta?…

Yo te digo que sí, se puede salir, que no es fácil, pero es posible vencer a este urgente enemigo. A lo mejor puedes pensar, «si me toca la lotería se me van todas las prisas». Puede que no lo sepas, pero eso es una gran estupidez. Las prisas y la urgencia no se vence con dinero.

Lo primero que tienes que hacer es planificar, valorar y administrar. Planificar lo que tienes que hacer, valorar lo que más te satisface y administrar el tiempo que dedicas a cada cosa. Si para ir tranquila al trabajo necesitas levantarte diez minutos antes, hazlo. Cuando no encuentras tiempo para visitar a tu abuela, planificalo y deja de hacer algo que no te satisface. Si tienes que llegar a algún sitio a cierta hora, no dejes alguna tarea que no te guste para el último momento, o mil ejemplos más.

Esto no es un curso, ni un sermón, es una reflexión personal y es mi primer paso, o uno de los primeros, para hacer mi vida menos urgente y huir de esa mala pécora que es la prisa.

Nos leemos en la próxima.

Isaac.

Filed Under: Reflexiones Tagged With: estilo de vida, gestión del tiempo, vida actual

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2022 · Studio Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies ¿OK?OK