Sí, estamos confinados. Seguramente lleves un tiempo sin salir a la calle. No sales ni para comprar el pan. Compras todo online o sales una vez por semana y llenas tu despensa y tu nevera.

Estos días tu Whatsapp echa humo. No paras de recibir noticias, chistes y memes sobre el temido COVID-19. Enciendes la tele y solo ves imágenes de hospitales y de apocalipsis. Si escuchas la radio puede ser incluso peor. Los altavoces de caos se encargan de buscar culpables y aumentar el miedo.

Ahora bien, quiero contarte una cosa, el mundo no se ha parado con el coronavirus. Incluso esta epidemia puede traer buenas noticias. ¿Quieres conocer las buenas noticias de hoy?

La contaminación del aire se reduce hasta un 83 % en las ciudades.

Has oído bien.  ¿Qué está pasando últimamente? Pues que nadie está pillando el coche para sus desplazamientos. También que hay muchas empresas cerradas.

Eso se refleja en informes como éste o noticias como esta otra que marcan una bajada de la contaminación muy importante.

Informe de contaminación facilitado por Greenpeace

Es decir, que esta crisis y este confinamiento nos está sirviendo para limpiar nuestro aire. Además la lluvia y los vientos de los últimos días ayudará más a mejorar nuestro ambiente.

Eso sí, cuando volvamos a las calles tenemos que ser respetuosos y conscientes. Usa tu coche solo cuando sea realmente imprescindible.

Los besos profundos de los murciélagos

Leyendo por Internet he visto otras buena noticia que los murciélagos se dan besos profundos para establecer grande vínculos entre ellos.

Son besos con sangre de por medio que comparten entre ellos haciendo un gorgoteo y saboreando bien. Bien podrías pensar que sólamente están compartiendo alimento pero estás muy equivocado. De esta forma se hacen colegas y se ganan la confianza unos a otros.

Así que te comparto una enseñanza, pues es muy extrapolable a las personas. Tienes que dar muchos besos y abrazos a otros humanos por ahí para generar vínculos afectivos.

Cuanto más vínculado estés con la gente más apoyo tendrás y mejor te encontrarás así que ¿qué estás esperando para empezar?

En los demás animales las chicas también viven más

Tenemos una buena noticia para las mujeres. Habrás escuchado hablar mucho que la esperanza de vida de las mujeres es superior a la de los hombres.

Quizá hayas pensado que esto se debe a los tipos de trabajo y modo de vida tradicional de cada uno de los sexos más que de aspectos biológicos.

Pues bien, hallamos esta noticia que dice que en casi todas las especies de los mamíferos las hembras también viven más que los machos.

Así que, enhorabuena a todas las hembras de la tierra por su longevidad.

Buena noticia final, genera electricidad con tus persianas

Para acabar os dejo una buena noticia de mi campo más conocido, la energía solar.

Mirando por Internet me he encontrado con unas persianas que generan electricidad a partir de la energía solar, es decir, persianas fotovoltaicas.

Estas persianas no tienen casi instalación y se mueven según se vaya moviendo el sol para conseguir la mayor producción en cada caso funcionando con sistemas como Alexa o Google Home.

Summary
Review Date