Pensamientos de papel

Escritos de un ser pensante

Odio eterno a las canciones de amor romántico

Hace un tiempo ya que juraste odio eterno a las canciones de amor romántico. Estas canciones románticas, o romanticonas, dan una imagen del amor completamente falsa.

El amor, sin duda no es como en las canciones, por lo menos, no como en estas canciones de amor.

Estas canciones de amor romántico dicen que el amor genera dependencia. Usan frases como “sin ti no podré vivir”, “qué será de mí si te vas” o “muero por tu amor”. Estas frases no representan, de ninguna de las maneras, una relación de amor sana.

Esto lo sabes tú y, realmente, deberíamos saber todos, pero parece que no es así.

A ti te encanta el amor. La mayoría de personas disfrutan escuchando relatos de amor, viendo películas de amor o leyendo sobre el mismo tema. Tú sabes que el amor es bueno, por supuesto, es algo maravilloso, eso sí, no vale todo en el amor.

No vale todo porque no es lícito que una parte de la relación se sienta dominada por la otra. En las canciones de amor pasa eso, existe alguien que domina a su compañero. En las películas suele pasar igual, pero al ser historias de más duración suelen reflejar matices. También puedes llegar a odiar las películas de amor romántico, aunque un poco menos.

Para ti el amor es compartir momentos, disfrutar de estos momentos en tu relación, compartiendo la alegría. Es investigar por la vida acompañado para disfrutar de situaciones irrepetibles. El amor es una decisión, en la que el respeto de todas las partes entre sí es fundamental. Nadie tiene que obligar a otra persona a amar, nunca, porque si lo hace, deja de ser amor.

Amar es ilusionarse, pensar en futuro común compartiendo experiencias, planificar la vida.  Tener una relación no es renunciar a la libertad. Una relación amorosa es un contrato no firmado en el que aceptamos al compañero o compañera tal y como es y nos preparamos para evolucionar juntos. No se trata de cambiar a la otra persona, ni de prohibir cosas unos a otros. Y, como dices a tus amigos, cuando se piensa que una pareja ya no tiene un futuro para compartir la vida, esa relación se debe separar y buscar nuevos amores.

En las canciones de amor eso no pasa. En las canciones de amor hay dominación. O te cantan que someten a alguien o que está sometido.

Las canciones de amor romántico son violentas y machistas. Muchas veces, de manera escandalosa, tanto hombre como mujeres, en sus letras, instan a que el hombre pueda usar a la mujer como objeto. Otras desean venganzas por un desamor.

Eso sí, hay canciones de amor buenas. Canciones que hablan de la vida real, de cómo suceden las cosas, de la dificultad de las relaciones humanas. Estas te gustan, y las cantas.

Las canciones de amor que te gustan pueden cantarlas grupos o artistas que tiene otras demoníacas. Las cantan hombres o mujeres y dicen mucho más de lo que callan.

Has concluido que la mayoría de canciones de amor no son tu tipo, no son para ti. Te gusta escuchar música con mensaje o música que te haga feliz y lo que oyes en estas canciones de amor romántico no son más que mentiras y cantos de dependencia.

No ya no quieres estas canciones de amor, quieres otras canciones de amor o canciones que no hablen de amor.

Nos leemos en la próxima.

Isaac.

Ahora tú, dime, ¿te gustan las canciones de amor romántico? ¿Qué opinas de ellas? Deja tu comentario 👇👇 aquí abajo.

Te ha gusta este texto compártelo 📧 con tus amigos.

También te gustará leer:

Anterior

Las palomas planean una revolución

Siguiente

¿Estás contento haciendo lo que haces?

  1. Elisa

    Eso es. Se trata de generar una peraonalidad común sin perder las personalidades independientes. Muy bien explicado, Isaac. Un placer leerte.

  2. El amor es muy variable, muchas personas fuertemente enamoradas a lo largo de su vida se han desilusionado y no se ha mantenido su amor. El amor necesita de más valores para ser estable, como: Respeto, libertad, cariño, entendimiento, diálogo, proyectos en común, etc, etc..

    • Isaac

      Gracias Fernando por el comentario. Los valores en el amor, como en el resto de la vida son fundamentales. Eso sí, cada uno tiene sus valores, siempre.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Share This