Siéntate. Tranquilo, tranquila, relajado, relajada. Ponte cómodo. Es tu momento. Quiero hacerte unas preguntas. ¿Puedo?

¿Te gusta la música? ¿Qué tipo de música escuchas? ¿Prefieres canciones instrumentales o con letra? ¿Has dicho con letra? ¿Y de qué temática?

Llegados aquí, una reflexión, más 2/3 de las canciones tratan de amor, por lo que, seguramente, tu última respuesta sea esta palabra de cuatro letras que, leída al revés, fue la capital de un gran imperio que ha marcado nuestras vidas.

Seguimos con las preguntas.

¿Has buscado alguna vez el amor?¿Te has enamorado?¿Te has planteado alguna vez qué es el amor?

Y ahora, sobre los tipos de amor, ¿qué tipos de amor conoces?¿Cuál es más importante para ti?

¿Cuál ha sido tu respuesta?¿Quizá has elegido el amor fraternal?¿Puede que el amor de madre?¿O tal vez el amor romántico?

Vamos a detenernos en este punto. Piensa en el amor romántico. ¿Qué es para ti el amor romántico? ¿Es aquel que tiene que ver con las parejas?

Hay muchas películas y canciones que tratan del amor romántico, ¿Se ajustan a tu realidad estas ficciones? ¿Te gustaría que fueran tu realidad?

Llegados hasta aquí, quizá tengas dudas, ¿sabes diferenciar el amor del enamoramiento?¿Me lo podrías definir?¿El qué? El amor. Y el enamoramiento también. Solo es para que lo puedas diferenciar.

Entonces, ¿Qué prefieres?¿Amor o enamoramiento?¿Nunca te habías planteado la diferencia?

Y hablando ya de amor romántico, de lleno., ¿Hay solo un modo de amar?¿Existe una relación “normal”?¿O quizá existen muchos tipo de amores “normales”?

Porque, ¿Has estado en pareja? ¿No?¿Pero has pensado en estarlo?¿Tienes una idea de cómo sería?

Pero, sabes una cosa, ¿cuántas personas hay en tu pareja?¿Y tenéis que pensar lo mismo acerca del amor? Y si pensáis diferente, ¿Qué pasa?¿Se acaba todo?¿O puedes llegar a acuerdos? Sabes, hay gente que dice, “puedes tener razón o ser feliz“.

Algo más, ¿Qué es para ti tu pareja?¿Es tu amigo o amiga más especial?¿Es tu confidente?¿Es alguien que te aporta muchas alegrías y aprendizajes y a la que tú aportas otras más?

Porque tu pareja, ¿es una persona?¿Las personas pueden ser posesiones? Y si no es de tu propiedad, ¿tendrá sus inquietudes y aficiones?¿Tiene que ser las tuyas?¿No decías que no era un objeto que te pertenecía?

¿Has oido la canción de la Cabra Mecánica que dice “que aunque no soy pa ti, que soy pa contigo”?¿Te identificas?¿Te parece una absoluta idiotez?

¿No te parece que, muchas veces, se trata al amor romántico, a la pareja, como una posesión?¿Has oído hablar de los celos?Seguro que sí. ¿No crees que hay muchas canciones, películas y libros que tratan el amor como una posesión?¿Conoces alguna relación en que se consideran pertenencias las diferentes partes?

Calamaro canta muchas canciones, una de ellas, un tango, dice “debería estar prohibido haber vivido y no haber amado”. En otra, si la oyes, te dice, “No se puede vivir del amor”.

¿Qué te parecen estas expresiones?¿Te identificas con alguna?¿Con ambas? Entonces, ¿cómo de importante es para ti el amor?Pero, ¿Qué amor?

Acabamos con las preguntas.¿Puede el amor ser eterno? ¿Qué un amor eterno?¿El que dura para siempre o el que perdura en tu pensamiento? Sabina dice, en una de sus coplas antiguas, “hay, amores eternos, que duran lo que dura un corto invierno“.¿Qué piensas?¿Puede tener razón?

¿Conoces relaciones de pareja que duren mucho?¿Qué es para ti mucho tiempo en una relación?¿Tú tienes o has tenido algún amorío que consideres largo?¿Cuál crees que es el secreto para que no se canse una pareja?¿Por qué crees que hay, muchas veces, parejas que no persisten?

¿Te ha hecho pensar algo este texto?¿Quieres decirlo? Las respuestas son para ti.

Vive la vida, vive el amor.

Nos leemos en la próxima.

Isaac.

Si te ha gustado lo que has leído, compártelo con el resto de los mortales en tus redes sociales y, si quieres, deja un comentario en este blog con lo que piensas.

También te gustará leer: