Pensamientos de papel

Escritos de un ser pensante

Puedes tener la vida que quieras

Puedes tener la vida que tú quieras vivir.

Con esta frase terminó el ponente. Bueno, el comunicador. Aquel que se ha puesto ante todos nosotros a transmitirnos sus conocimientos. O, por lo menos, lo que quería transmitir.

La verdad, es que la jornada me había gustado. He pensado sobre temas que nunca me había planteado antes. Pero esta frase final me ha impactado.

Puedes tener la vida que tú quieras vivir.

Inmediatamente me ha llevado a mi infancia. A aquellas tardes con mi abuelo. A esos momentos en los que el mayor de mi familia decía «la vida es así, a unos les toca cargar la lana y a otros recoger las ganancias».

Era su forma de ver todo. Su manera de afrontar la vida. Te toca estar en un escalón y conformarte con ello. La vida era así. Por lo menos así la creía él. A él le tocó afrontar una guerra cruel. ¡Qué le vamos a hacer!

Y tras ese traumático episodio nacional, el hambre. El hambre y las enfermedades. Quedarse sin una pierna que se le gangrenó le marcó de por vida. Siempre de mal genio. Nunca dando una palmadita en la espalda a los demás. Ni una palabra de bondad salió de su boca. Por lo menos mientras yo lo conocí.

También me hizo pensar en mi madre. Toda la vida sacrificándose por los demás. Una eternidad de tiempo dedicada a tareas que nunca quiso hacer. Pero, como le decía su padre, la vida es así, y lo que te toca, te toca.

Primero, cuidar del cojo. Su madre murió antes. Seguramente para no aguantar esa vida de negatividad. Y ella, como hija, asumió su parte. No, sus dos hermanos, uno mayor y otro menor, no estaban preparados. Ella, como mujer, era quien sabía de cuidados. Y de cocinar, limpiar, comprar lo necesario para el día a día…

Y, claro, también estábamos sus hijos. Y su marido. ¿Cómo no se iba a encargar de nosotros? Todos los días con todo limpio y ordenado. La comida en la mesa cuando tocaba. ¿Habrá tenido un minuto para ella alguna vez? La verdad, tampoco la he visto mucho sonreir.

Entonces, ¿qué quiere decir esta frase? Puedes tener la vida que tú quieras vivir.

¿Puede querer decir que ellos, mi madre y su padre, quisieron vivir la vida que llevaban?  O que llevan, mi madre sigue viviendo. Igual ahora es más feliz que nunca. Está liberada. Sin embargo, sigue sin dedicar un segundo a ella misma. Todo su tiempo le pertenece a sus hijos. Y a sus nietos.

Quizá mi abuelo decidió vivir amargado. No aceptó su vida anterior y no quiso probar otra vida. Quería dar pena. Quería caer mal. Quería que le compadecieran.

Igual, esta frase, puedes tener la vida que tú quieras vivir, significa eso. Quiere decir que para bien o para mal tú siempre eliges. Eres el protagonista de tu vida. Nadie te obliga a llevar un camino. Puedes cambiar el rumbo en cuanto lo estimes oportuno. Quizá, ellos eligieron la vida que llevaron. El uno la vida oscura. La otra la vida sacrificada. Decidieron ser así.

Sí, es muy difícil, lo sé. Hay muchas interferencias en tu vida. Hay muchas personas y circunstancias en nuestras vidas. Entonces, ¿cómo se puede tener la vida que se quiere?

Esta jornada me ha dado por pensar. Vine aquí invitado por un amigo. No sabía lo que me iba a encontrar. Y estoy muy contento. Me ha aportado mucho. Ahora tengo una frase en la mente. Y un objetivo. Saber cómo vivir como yo quiero vivir. Ésto no lo enseñan en la escuela. ¿O sí? No lo sé.

Sé que hay muchos gurús por ahí, como el que hemos visto esta tarde. Aunque muchos se copian entre sí. Seguramente si aprendo de varios y le pongo mi toque personal pueda conseguir mi meta.

¿Qué cual es mi meta?

Tener la vida que yo quiero vivir. Aunque, seguramente, ya la esté viviendo.

No leemos en la próxima.

Isaac.

Si te ha gustado lo que has leído, compártelo con el resto de los mortales en tus redes sociales y, si quieres, deja un comentario en este blog con lo que piensas.

También te gustará leer:

Anterior

Disfrutando un día en el monte

Siguiente

Discurso de investidura 2

2 Comentarios

  1. Ors

    Hola primo, me sorprendes, todo lo que escribes es muy real, la vida y los sueños. . Eres genial. . Sigue así. . 💟💟💟💟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Share This